Cómo ahorrar papel higiénico en las empresas - Familia Institucional

Aprende a ahorrar papel higiénico en tu empresa

El papel higiénico es, sin duda, uno de los insumos más importantes para asegurar la higiene y el bienestar de los usuarios de tu empresa. Por esta razón, queremos compartirte nuestra  experiencia de más de 20 años en sistemas de dispensado de máximo rendimiento, para que optimices el consumo de papel higiénico en tu institución a través de las siguientes recomendaciones.

Importancia del ahorro del papel higiénico

Sabemos que el consumo consciente de los recursos es una de las mejores maneras de aportar a la sostenibilidad y ayudar a la protección del medio ambiente para las generaciones futuras.

Por esta razón, es importante romper el mito que, con mayor cantidad de papel higiénico, mejor será la experiencia del usuario. Por el contrario, al utilizar grandes cantidades de papel higiénico, no solo estamos generando más desperdicio, sino también más contaminación. Sigue leyendo y conoce cómo puedes reducir el consumo de papel higiénico en tu empresa.

Recomendaciones para ahorrar papel higiénico en tu empresa

Para comenzar a optimizar el consumo de papel higiénico, te invitamos a que conozcas el flujo de usuarios que entran a los baños de tu empresa y calcules la cantidad de papel higiénico que usan. Estos son algunos tips que puedes implementar para reducir el consumo:

  • Dosifica el papel por persona: Invierte en productos con precorte que permiten dosificar la cantidad de papel higiénico por usuario, esto permitirá menor consumo. 
  • Educa a tus usuarios y colaboradores: Infórmalos sobre el impacto que tiene el consumo masivo de papel higiénico para el planeta y así, incentivar un consumo más responsable. Puedes crear iniciativas como instalar carteleras, mensajes en los espejos de los baños, realizar capacitaciones y actividades didácticas.
  • ¡El ahorro es de todos! Incentiva a tu equipo de trabajo: Si se logra reducir el consumo entre dos periodos, reconoce a tu equipo con incentivos que los motiven a continuar cumpliendo este objetivo.

Escoge un dispensador de papel higiénico apropiado para optimizar el producto

Si deseas optimizar eficazmente el consumo de papel higiénico en tu empresa, el uso de dispensadores de papel higiénico es una gran solución. Conoce por qué:

  • Mayor ahorro y rendimiento: Se promueve el uso responsable del producto a través de su sistema 1 a 1 y precorte que evitan el desperdicio.
  • Mayor higiene: Los usuarios solo tocan el producto que van a usar.
  • Mayor seguridad: Mantiene el producto protegido con su chapa antivandálica evitando la proliferación de bacterias.

En Familia Institucional® contamos con un portafolio de dispensadores de papel higiénico, diseñados de acuerdo con las necesidades de cada institución.

Estos sistemas son los adecuados para tener un consumo responsable de recursos, además de tener beneficios directos como el ahorro, una buena higiene y bienestar para tus usuarios, además de la protección del medio ambiente. 

 

En nuestro Dispensador Papel Higiénico Jumbo Xtra1 incorporamos el sistema de dispensado Center Flow que entrega el producto por el centro del dispensador garantizando que el usuario solo tenga contacto con la hoja que va a utilizar y dispense solo la cantidad necesaria, optimizando el rendimiento y contribuyendo al cuidado del medio ambiente reduciendo el consumo de producto entre un 40%* a un 50%**.

* Frente a un Jumbo hoja doble tradicional.

**Frente a un Jumbo hoja sencilla tradicional.

Prefiere un papel higiénico con mayor rendimiento

Para escoger un papel higiénico de calidad, debemos tener en cuenta el gramaje (el grosor del papel), la absorción y si tiene precorte para dividirlo fácilmente. 

Un menor precio no necesariamente implica mayor ahorro. Por ejemplo, con un papel higiénico de baja calidad, el usuario necesitará dispensar más papel, por lo que, a largo plazo aumentará el costo en reposiciones.

¿Cómo escoger el papel higiénico ideal para tu empresa?

Para saber qué papel higiénico es el ideal para tu institución, debes de tener en cuenta las necesidades de tus usuarios:

  • Hoja Sencilla: Es un papel higiénico con la resistencia y los metrajes adecuados, funciona perfecto para establecimientos con público flotante de alto tráfico y alto consumo.
  • Hoja Doble: Proporciona suavidad, su embossing o grabado permite que las hojas no se despeguen brindando mayor absorción y es recomendado para baños con un público fijo de tráfico medio.
  • Hoja Triple: Papel resistente y grueso que no se rompe al dispensar ni usarlo,  proporciona mayor seguridad al usuario. 

En Familia Institucional®, ofrecemos Papel Higiénico para empresas, diseñado para abastecer los baños de cualquier tipo de empresa con mucho o poco tráfico de colaboradores y usuarios. 

La calidad y el desempeño superior, se adaptan a las necesidades de cada negocio, ofreciendo máximo bienestar, más ahorro y mejor rendimiento para tu empresa. Te  invitamos a conocer nuestro portafolio:

 

¡Recuerda que lo hacemos por tu negocio y por el planeta!

Te recomendamos